Lengua y Literatura


GURO







Tutorial sobre classroom: 





----------------------------------------------------



Novela  que vamos a leer  en agosto (el que no la tiene deberá conseguirla)


Portada El secreto del tanque de agua

..................................................................................................................................................................
ACTIVIDADES DE DIAGNÓSTICO



MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO

NOVELA: EL SECRETO  DEL TANQUE DE AGUA

COMENZAMOS A  CONOCER UN POCO LA NOVELA

     1-      Observar la novela, su tapa, contratapa:


a) ¿Qué información me brinda la tapa?, ¿quiénes serán los chicos que aparecen?, ¿en qué lugar les parece que se encuentran, qué objetos hay allí?

b) ¿Qué información me da la contratapa? Esta información, ¿ayuda al lector, despierta el interés por leerla o comprarla?

c) ¿Cuál es la editorial que imprimió esta novela?

d) ¿Quién es la autora de la novela?

e) ¿Quién realizó las ilustraciones de la novela?

f) La autora nos da “Aclaraciones antes de empezar a leer la novela” (página 7 y 8) y nos hace una pregunta al inicio de la página, ¿ustedes qué le responderían?

g) ¿Cómo está organizada la novela (¿tiene capítulos, están numerados, tienen títulos?)?

 

¡AHORA SÍ A LEERLA Y DISFRUTARLA!


CAPÍTULO 1 y CAPÍTULO 2


1- Leer los capítulos y escribir en oraciones cortas las acciones más importantes, o sea, las principales.

2- ¿Dónde suceden los hechos del capítulo 1 y en qué tiempo?, ¿y en el capítulo 2?

...................................................................................................................

JUEVES 6  y  VIERNES 7 DE AGOSTO

ACTIVIDADES DE DIAGNÓSTICO (recuerden que deben hacerlas solos con lo que saben)

ESTAS ACTIVIDADES SON LAS QUE DEBEN ENTREGAR EL DÍA VIERNES 7 DE AGOSTO

1-Leer atentamente la siguiente historieta:





2-Responder:

a) ¿Qué diferencias existe entre el horóscopo que puedes encontrar en un diario o revista y el de Gaturro? Explica con tus palabras.

b) ¿A qué se refiere Gaturro cuando llama a su creación “Horóscopo realista”? Explica.

c) ¿Cuándo crees que una historia es realista?

3-Leer las siguientes narraciones:

Entonces se aventuró, con pasos livianos, hacia el fondo. Eso es típico. El miedo no cuenta cuando una mujer, en una película por ejemplo, va hacia un cuarto misterioso que no se atrevería a hollar el más osado de los espectadores. Es cierto que en este caso no podía haber ningún peligro sobrenatural, ni de los otros. Llegó al palier trasero, al que se abrían las puertas de los dormitorios; los huecos estaban dibujados en fuerte luz amarilla. No se oía nada. Entró por la del medio. Dio dos pasos en la habitación, algo deslumbrada, y dos fantasmas pasaron a su lado diciendo, “estamos apurados, muy apurados”; y atravesaron la pared. Retrocedió, salió y entró de prisa, para no perdérselos; en el cuarto contiguo, ya atravesaban otra vez la pared, y sus piernas parecían hundirse en el piso. ¿Por qué?, les preguntó. Salió al palier. Uno de los fantasmas se había vuelto hacia ella: ¿Por qué? ¿Por qué están apurados?, aclaró. Por la fiesta, le respondió el fantasma.

César Aira en: Los fantasmas. 

Buenos Aires, Grupo Editor Latinoamericano, 1.990. (Fragmento). 
--------------------------------------------------------

A un costado de la cancha había yuyales y, más allá, el terraplén del ferrocarril. Al otro costado, descampado y un árbol bastante miserable. Después las otras dos canchas, la chica y la principal. Y ahí, debajo de ese árbol, solía ubicarse el viejo.

Había aparecido unos cuantos partidos atrás, casi al comienzo del campeonato, con su gorra, la campera gris algo raída, la camisa blanca cerrada hasta el cuello y la radio portátil en la mano. Jubilado seguramente, no tendría nada que hacer los sábados por la tarde y se acercaba al complejo para ver los partidos de la Liga. Los muchachos primero pensaron que sería casualidad, pero al tercer sábado en que lo vieron junto al lateral ya pasaron a considerarlo hinchada propia. Porque el viejo bien podía ir a ver los otros partidos que se jugaban a la misma hora en las canchas de al lado, pero se quedaba ahí, debajo del árbol, siguiéndolos a ellos.

Era el único hincha legítimo que tenían, al margen de algunos pibes chiquitos.

Roberto Fontanarrosa, “Viejo con árbol” en: Usted no me lo va a creer. 

Ediciones de la Flor, Buenos Aires, 2.003. (Fragmento). 

---------------------------------------------------------------
Comieron solos. Wendy y Peter estaban en un parque de diversiones de material plástico, en el otro extremo de la ciudad, y habían televisado para decir que llegarían tarde, que empezaran a comer. George Hadley contemplaba, pensativo, la mesa de donde surgían mecánicamente los platos de comida.

―Olvidamos la salsa de tomate ―dijo.

―Perdón ―exclamó una vocecita en el interior de la mesa, y apareció la salsa.

Podríamos cerrar el cuarto unos pocos días, pensaba George. No le haría ningún daño. No era bueno abusar. Y era evidente que los nenes habían abusado un poco de África. Ese sol. Aún lo sentía en el cuello como una garra caliente. Y los leones. Y el olor de la sangre. Era notable, de veras. Las paredes recogían las emanaciones telepáticas de los niños y creaban lo necesario para satisfacer todos los deseos. Los niños pensaban en leones y aparecían leones. Los niños pensaban en cebras, y aparecían cebras. En el sol, y había sol. En jirafas, y había jirafas.

Ray Bradbury, “La pradera” en: El hombre ilustrado.

Minotauro, Buenos Aires, 1.987. (Fragmento).

----------------------------------------------------------
Sacudí la cabeza. Sacudo la cabeza muy seguido.

―¡Viejo! ―dije.

También digo “viejo” muy seguido. En parte porque tengo un vocabulario pésimo y en parte porque a veces actúo como si tuviera menos edad de la que tengo. Tenía dieciséis años en aquel entonces, ahora tengo diecisiete, y a veces me comporto como si tuviera alrededor de trece. Es realmente irónico porque mido un metro noventa y tengo el pelo gris. En serio. La mitad de mi cabeza ―el lado derecho― está repleta de canas. Lo tengo de esa manera desde que soy chiquito. Así y todo a veces parece que tuviera doce años. Todo el mundo me dice lo mismo, especialmente mi padre. En parte es verdad, pero sólo en parte. La gente siempre piensa que las cosas son completamente ciertas. Me importa un bledo, pero a veces me aburre que me pidan que me porte como alguien de mi edad. A veces me comporto como alguien mucho más grande de lo que soy ―en serio―, pero la gente nunca se da cuenta de eso. La gente nunca se da cuenta de nada.

J. D. Salinger, en: El cazador oculto.

Buenos Aires, Sudamericana, 1.999. (Fragmento).

-----------------------------------------------------------
4-Luego de la lectura, responder:

a) De los distintos textos que leíste, ¿cuáles presentan o construyen un mundo que podría ser real? ¿Por qué?

b) Algunos de los fragmentos anteriores se refieren a un mundo imaginario o ficticio. ¿Por qué? ¿Qué elementos aparecen que no son propios del mundo en que vivimos?

c) ¿Es posible que algunos de los textos que hoy no parecen creíbles o posibles alguna vez lo sean? ¿Cuál o cuáles?

5- Hay cuentos, novelas y películas que relatan hechos como si hubieran sucedido, que presentan un mundo creíble, como si fuera el real. ¿Podés nombrar alguno de esos cuentos, novelas o películas?

6-¿Te gusta este tipo de relatos? Justifica tu opinión.

7-En estas narraciones aparecen palabras que nombran objetos, personas, animales, plantas.

a) ¿Cómo se denomina esta clase de palabras? Escribe 5 ejemplos que se encuentren en los textos leídos o en la historieta.

b) Hay palabras que indican el nombre de las personas, ciudades, animales, etc. ¿Cómo se denomina a esta clase de palabras? Escribe 3 ejemplos que se encuentren en los textos leídos o en la historieta.

8- Las palabras mencionadas en el punto anterior suelen estar acompañadas de otras que indican cómo es, o la cantidad, o el origen de ese objeto, persona, animal, etc. ¿Cómo se denomina esta clase de palabras? Escribe 5 ejemplos que encuentres en los textos leídos.


-------------------------------------------------------------------------
PARA DESCARGAR LAS ACTIVIDADES HACER CLIC EN EL LINK

ACTIVIDADES DE LENGUA


...................................................................

-------------------------------------------------------

TEMATIZACIÓN

(RECUERDEN QUE ESTA SEMANA NO DEBEN ENVIAR ACTIVIDADES AL CORREO, SÓLO ES PARA PRACTICAR, JUGAR , VER VIDEOS, LEER).

MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO

NOVELA: “EL SECRETO DEL TANQUE DE AGUA”

SEGUIMOS LEYENDO LA NOVELA (vamos a avanzar en la lectura esta semana ya que no tienen tareas para entregar a la seño ni al profe).

CAPÍTULO 3

Lucas y Rocío se encuentran en una casa desconocida, rara, sin saber en qué tiempo están.

¿A quiénes conocen allí?

¿Qué les llama la atención de esas personas?

CAPÍTULO 4

Lucas comienza a sospechar que están en un tiempo pasado, ¿qué año aproximadamente?

¿Cómo se dan cuenta que están en ese tiempo?

Los chicos espían por la ventana mientras se desarrolla una reunión, ¿quiénes son los que están reunidos? Nombrarlos.

La imagen de la página 57  ¿los ayuda a imaginarse cómo se vestían en esa época?, ¿dónde han visto este tipo de vestimenta ustedes alguna vez?

¿Por qué creen que se sorprenden los señores cuando Rocío les dice que sabían leer y escribir?

CAPÍTULO 5

Lucas comienza a darse cuenta del lugar y la época en la que están, ¿cuáles son?

¿Quién piensa que son los señores que están reunidos? ¿Rocío le cree?

CAPÍTULO 6

¿Cuáles eran las actividades de la mañana en la casa, qué actividades realizaban las mujeres y cuáles los hombres?

Mientras realizaba actividades, Rocío lee una carta: ¿de qué se da cuenta?

Lucas también se da cuenta de que el lugar  donde estaban no era su casa, ¿qué pudo observar?

¿Quiénes llegaron a la casa para vender sus productos?

CAPÍTULO 7

Rocío va a hacer las compras con Martina y Teresa, ¿a dónde van?, ¿cómo es el lugar?

¿Con quién se encuentra Rocío en la mesa de los amos?, ¿qué le pregunta?, ¿cómo reaccionan los señores?

¿Qué hacen los chicos para volver a su casa y a su época?, ¿pudieron irse, por qué? Entonces: ¿Qué deciden hacer?

CAPÍTULO 8

¿Cómo reacciona Nazareno ante la verdad que le cuentan los chicos?

¿Qué solución les propone?

CAPÍTULO 9

Rocío tiene la oportunidad de ir a la casa de Doña Mariquita, ¿qué hizo allí?

¿A dónde lo invita Nazareno a Lucas?

¿Con quién se encuentran en el camino de vuelta?

¿Qué hace la india?, ¿qué le da a Lucas?

CAPÍTULO 10

¿Qué logra Lucas con Don Nicolás?

¿A dónde va Rocío de compras y con quién?, ¿qué compran’

¿A quién conoce allí?, ¿qué le compran?

------------------------------------------------------------

JUEVES 13 Y VIERNES 14 DE AGOSTO 

FICHAS INTERACTIVAS

EL CUENTO

LOS ADJETIVOS

SUSTANTIVO O ADJETIVO

SUSTANTIVO Y ADJETIVO

ADJETIVOS Y SUSTANTIVOS

SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS

FORMACIÓN DE SUSTANTIVOS

CLASES DE SUSTANTIVOS

VIDEOS

EL SUSTANTIVO Y SUS CLASES

GÉNERO Y NÚMERO DE SUSTANTIVOS

EL SUSTANTIVO: CLASES

LOS ADJETIVOS

CANCIÓN DE LOS SUSTANTIVOS

JUEGOS

RELACIONO SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS

SOPA DE LETRAS

RULETA DE PALABRAS

TIPOS DE SUSTANTIVOS

FORMACIÓN DEL PLURAL

SUSTANTIVOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS



134 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola seño una pregunta deberíamos empezar a leer el libro del primer bimestre o si la cuarentena de termina antes de abril lo leemos?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola seño, soy Maxi. La Leyenda del algarrobo no se puede leer, está la letra muy chiquita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maxi! Si hacés clic en la imagen se agranda y la podés copiar en un archivo Word.

      Eliminar
  8. Si estás con el celu toca la foto y la podes ver

    ResponderEliminar
  9. hola seño lo de la leyenda en imagenes no se ve la ultima parte esta cortada las ultimas dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ian. Ya lo arreglé. ahora sí se ven todas las imágenes.

      Eliminar
  10. Hola soy Santi P. El cuento hay que imprimirlo? Para resolver las consignas

    ResponderEliminar
  11. Hola Santi. Sí, deberían imprimir las imágenes para realizar las actividades, de manera que quede todo en sus carpetas.

    ResponderEliminar
  12. Hola seño , soy Martina ,qué hacemos si no podemos imprimir ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martina, si no podés imprimir tenés que copiar las consignas y realizarlas.

      Eliminar
  13. Hola Seño, al texto del punto cuatro lo tenemos que copiar en la carpeta ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martina! Si podés copiarlo en Word e imprimirlo, lo hacés, si no tenés para imprimir, lo leés y realizás las actividades.

      Eliminar
  14. Hola Santiago. Seguramente les agregue algunas actividades más en estos días.

    ResponderEliminar
  15. creo q no es como con el profe q teniamos lengua y literatura separadas sino q las tenemos juntas según lo q entendí
    soy pilar

    ResponderEliminar
  16. el cuento no lo copiamos en la carpeta no??

    ResponderEliminar
  17. La leyenda decís?Lo mismo que dije anteriormente, si tienen para imprimir, lo imprimen, sería lo ideal, sino, solo copian actividades y las realizan.

    ResponderEliminar
  18. SEÑO EL CUENTO NO SE PUEDE LEER MUY BIEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Son leyendas, no cuentos. Hacé clic en la imagen y ahí se agranda y se ve mejor y además podés copiarla y pegarla en un archivo Word para imprimirla.

      Eliminar
  19. hola seño, soy ines hay que copiar la leyenda en la carpeta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. lo respondí ayer. Si pueden lo imprimen.

      Eliminar
    2. seño, yo no tengo impresora, y mi mamá no me deja salir.
      ¿como hago?

      Eliminar
    3. Si no tenés, o nadie te lo puede imprimir, copiás las consignas y las realizás.

      Eliminar
  20. Hola Santi, sí abrochalo, no hay problema.

    ResponderEliminar
  21. No. Leé bien la consigna que dice:"leé el SIGUIENTE texto" o sea el de abajo, el de los mapuches y tehuelches.

    ResponderEliminar
  22. hola seño no me acuerdo bien el punto dos de la segunda fotocopia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dhara! Para recordar podés usar el libro del año pasado o el de este año. Igualmente voy a subir videos para que los ayude a recordar.

      Eliminar
  23. seño hay que responder las preguntas que estan en la fotocopia de la leyenda una fiel compañera

    ResponderEliminar
  24. hola seño soy ines, ¿van a mandar mas tarea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés. Quizás en estos días subo más tareas. Ya terminaste todas las anteriores?

      Eliminar
  25. Hola seño, en la actividad 4, el punto 6 tiene que ser si o si de la historia de como se fundó o cosas así o puede ser alguna noticia o algo así???

    ResponderEliminar
  26. Hola Belén! el texto que tenés que hacer es sobre la provincia de Río Negro, puede ser por ejemplo: su historia, su flora, su fauna, su clima, sus actividades económicas, su bandera, etc, etc, etc.
    Vos elegís la información que tenés y la organizás en un texto explicativo. Al texto le ponés título, subtítulos, imágenes, mapas , dibujos, lo que quieras de esto.
    NO ES UNA NOTICIA ES UN TEXTO EXPLICATIVO.

    ResponderEliminar
  27. Hola seño. ¿El punto 6 se puede hacer en un archivo de word?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dante! Sí se puede hacer en Word, pero luego lo tenés que imprimir para colocarlo en tu carpeta.

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!Se puede hacer en una hoja de carpeta o también en un archivo Word y después imprimirlo. Recordá que tiene que tener título, subtítulos, imágenes, etc.

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. Eu dale capo si no queres hacer tarea no la hagas pero te van a clavar un psa mas grande que una casa

      Eliminar
  30. seño de cuanto puede ser el mi3to

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ian! La extensión depende de cada uno lo que escriba, tampoco exagerar. Más o menos una carilla de la hoja. Esto es aproximadamente, ya
      que va a depender del tamaño de la letra de cada chico/a. Si es un poco más o un poco menos, no pasa nada.

      Eliminar
  31. seño el mito tiene que ser siosi de la creacion de las mujeres y los hombres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ian! Sí porque te da la guía en el punto 1 donde dice "decidieron crear a los hombres y las mujeres." Tenés que seguir esa guía para ayudarte a escribir tu propio mito.¡Suerte en la producción!

      Eliminar
  32. hola profe a que correo le tengo que mandae las tareas soy Luzmila de 6b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luzmila! En el blog del colegio están las actividades que tenés que mandar, no son todas. Fijate ahí cuáles son. También tenés la información del correo de 6° grado. Igual te lo paso: sextogradosavio2020@gmail.com

      Eliminar
  33. Seño el explicativo había que hacerlo en hoja aparte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sé quién pregunta.No hace falta, si dejás espacio para separar las tareas.

      Eliminar
  34. Respuestas
    1. Hola Ian! Te referís al punto que se refiere a la novela?
      Si es ese, lo que tenés que hacer es contar lo más importante(sin detalles) de lo que pasa en el capítulo. Ejemplo: Jorge y su hija Azul viajan en auto y se quedan sin combustible.
      Espero que te sirva el ejemplo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  35. https://es.slideshare.net/silv11/mario-ricardo-la-noche-de-los-muertos
    metete a este link

    ResponderEliminar
  36. sino fijate que la seño nos lo puso en el dia 15 de abril que dice noche de los muertos y esta en rojo

    ResponderEliminar
  37. Hola Santiago. Tenés el link en la misma página del blog. Dice La Noche de los muertos en letra naranja. Sólo tenés que hacer clic ahí. Igualmente ya te respondió Ian debajo.

    ResponderEliminar
  38. Hola seño , soy Martina, una pregunta: para la actividad de hoy, el ser mitológico tiene que ser si o si alguno de los qué hay en los links o puede ser otro ?

    ResponderEliminar
  39. Hola Martina! Mientras sea un ser mitológico puede ser cualquiera. Yo les dejé los links como una ayuda. Gracias por preguntar!

    ResponderEliminar
  40. Hola seño como hago yo no tengo la novela

    ResponderEliminar
  41. Hola Juanito! Fijate en el blog que en las actividades del día 15 de abril(actividades de la novela) aparece LA NOCHE DE LOS MUERTOS en color naranja. Hacé clic en ese título de color naranja y te lleva al archivo donde podés leer la novela.

    ResponderEliminar
  42. Hola seño soy Nacho no entendí la actividad 2 del 23/04

    ResponderEliminar
  43. Hola Nacho! En la actividad 2 lo que tenés que hacer es hacer el esquema de la comunicación que tenés en la imagen de arriba. Ejemplo: en la imagen del cartel tenés que escribir quién es el emisor, quién es el receptor, cuál es el mensaje. cuál es el referente, cuál es el canal, cuál es el código.Lo mismo para la imagen del mensaje de whathsapp.
    Espero que te sirva la explicación.

    ResponderEliminar
  44. Hola seño no entiendo en el día 24 la actividad 1 cuando tengo que completar el esquema de comunicación para cada una de las historietas ¿Como la tengo que completar si los dos son emisores y receptores? (Si los dos hablan)

    ResponderEliminar
  45. Hola Santi!
    En la primer historieta el emisor es Gaturro ("Mirá el sol Gaturrín", "¿viste cómo se esconde?"). Gaturrín es el receptor (¿Po qué?, ¿se mandó adguna macana?).
    En la segunda historieta el emisor es Miguelito, la receptora es Mafalda. En la segunda parte de esta historieta Miguelito le habla al libro pero ahí NO HAY COMUNICACIÓN porque el libro es un ser inanimado.
    Ojalá te haya servido la explicación, si no es así decime Santi.

    ResponderEliminar
  46. Seño en el primer día de lengua yo no tengo la novela me pasas el Link por favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanito!El link es https://es.slideshare.net/silv11/mario-ricardo-la-noche-de-los-muertos
      Saludos!

      Eliminar
    2. Juanito ahí agregué el link a la página de Lengua, por si no lo encontrás.

      Eliminar
  47. Hola seño! Soy Nacho en el punto 15 de el cap.8 hay que dibujar a las sra. Evans descompuesta o cuando esta normal? gracias 👍

    ResponderEliminar
  48. Hola Nacho!Dibujá a la Sra. Evans como te imagines vos que la puede haber visto Azul, que hizo que se asustara o sorprendiera.Suerte!

    ResponderEliminar
  49. hola seño soy zoe, no entiendo la actividad 2

    ResponderEliminar
  50. Hola Zoe! Ele le mandó un mensaje a Ana por WathsApp en un registro informal, o sea como si vos le tuvieras que explicar el mito a una compañera. Lo que tenés que hacer en la consigna 4 c) es volver a escribir esa explicación pero en un registro formal,como si esa explicación la encontraras en un libro o si me lo tuvieses que contar a mí. Ojalá hayas entendido sino volvé a preguntarme, para eso estamos.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar. Estamos en eso, en el transcurso del día se suben.
      Saludos!

      Eliminar
  52. hola seño una pregunta podríamos tener algún día clases virtuales?

    ResponderEliminar
  53. Hola Dhara!
    Espero que te encuentres bien, nosotros estamos en el camino de aprender nuevas herramientas de la tecnología para tratar de posibilitar algún encuentro virtual con ustedes, por eso también se les ha pedido la creación de la cuenta Gmail. Ojalá pronto podamos concretarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  54. Hola seño soy Santi no entiendo la actividad 1 de ayer en la que hay que completar según la oración los elementos de la comunicación, en la que dice.
    "María llega a clase. Hoy van a escribir una carta al presidente“

    ResponderEliminar
  55. Hola Santi! En esa actividad la carta la va a mandar el grado al presidente, o sea que el grado es el emisor y el presidente el receptor, el canal es la carta, el código es escrito y el referente es lo que dice la carta. Espero que te haya servido la explicación, sino, me preguntás otra vez.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  56. Hola seño soy sofi el día 27/05 en el capítulo 14 de la noche de los muertos en la pregunta 2 note dice quien es Morena

    ResponderEliminar
  57. Hola Sofi!La pregunta 2 del capítulo 14 dice ¿quién es el Amo que menciona Morena?, no te pregunta quién es Morena.
    En la página 61 Morena habla con los Evans del Amo:¿quién es?
    Espero que esto te ayude.Sino volvé a preguntarme, no se queden con dudas, a mí no me molesta responder. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola seño fue un error de escritura mio yo quería decir que no dice quien es el Amo....
      Igual gracias por explicarlo

      Eliminar
  58. Hola seño soy Santi Pereyra no entiendo en el día de hoy la pregunta A que dice ¿Qué clase de texto es y porque?
    A qué texto se refiere

    ResponderEliminar
  59. Hola Santi! Tenés que leer bien la consignas porque esa pregunta se desprende de la consigna principal:
    1- Leer el texto de página 96, 97, 98 y 99 del libro de CS. SOCIALES y responder:
    ¿qué clase de texto es?, ¿por qué?(entonces se refiere a ese texto que se menciona).
    Espero que te haya servido la explicación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  60. Muchas gracias por la explicación seño ya lo entendí.
    Saludos!🙂🙂

    ResponderEliminar
  61. Seño yo no tengo el libro me mandas el Link por favor

    ResponderEliminar
  62. Hola Juanito!El link es https://es.slideshare.net/silv11/mario-ricardo-la-noche-de-los-muertos
    Si leés el comentario tuyo del 5 de Mayo está el link también, a veces sirve leer los comentarios anteriores porque éstos no se borran.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  63. Hola seño soy lucia Milano no entiendo muy bien las preguntas a,b y d del VIERNES 5 DE JUNIO
    Me las podría explicar por favor?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Lucía!
      La pregunta a) se refiere a qué clase de textos son los dos que les presento en esa actividad. Por ejemplo: son noticias, son recetas, son instrucciones, etc.
      La pregunta b) se refiere a si el título de cada texto habla de algo que cuenta el texto. Ejemplo: si el título fuera "Doña Primavera" y el texto habla de cosas y objetos o seres vivos que hay en primavera entonces se relacionan.
      La d) se refiere a qué te provoca cuando los leés, qué sentís al leerlos. Ejemplo: siento tristeza, siento alegría, me hace reír mucho, etc.
      Espero que te haya servido la explicación.
      Saludos!

      Eliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comenzamos este viernes con el primer grupo, a medida que les toque vamos a avisar y a mandar la invitación. Las reuniones van a durar 30, 40 minutos más o menos.Estamos recibiendo las cuentas de mail nuevas que todavía faltan.
      Saludos!

      Eliminar
  65. Seño ahora que lo pienso hay 2 series que están buenas que se llaman Anne with an e
    Y la otra se llama familia moderna

    ResponderEliminar
  66. Hola Pilar! Gracias por tu recomendación! Voy a mirarlas cuando pueda.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seño soy Lucia Milano mi segundo es Pilar
      Por si me confundió con Pilar Perez

      Eliminar
    2. Hola Lucía! Se ve que escribí apurada pero sí sé que sos Lucía.
      Saludos!

      Eliminar
  67. Hola seño no entiendo que hay que hacer en el día de ayer (la reseña)¿Tiene que ser un vídeo o escrito?

    ResponderEliminar
  68. Hola Santi! Puede ser un video o si no te animás lo hacés por escrito.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi, acabo de poner un link debajo de las consignas de la novela de un video que tiene recomendaciones de chicos sobre libros de terror para que lo tengan como un ejemplo.

      Eliminar
  69. hola seño soy sofia queria saber si hay que entregar alguna actividad esta semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi! Sí. Tienen que entregar la reseña de la novela. Acabo de subir al blog un enlace con un video que les sirve como ejemplo.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias seño a mi también me sirvió porque no sabia que actividad había que entregar.

      Eliminar
    3. Hola Dante! Me alegro que te haya servido. Hoy espero sus producciones!!!
      Saludos!

      Eliminar
  70. Hola seño la primer página de el día 24, la primera actividad de que poemas habla porque dice que son tres poemas y nos mandaste 2

    ResponderEliminar
  71. Hola Juanito! Son 3 poemas: el de pág. 24 y los de pág. 25. "Amor con faltas de ortografía", "Nana para un encuentro de amor" y "Rima XXXVIII".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  72. Hola seño soy lucia Milano en la poesía, tenemos que agregar nuestro nombre o un seudónimo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Hola Lucía!Escriban su nombre debajo de la poesía.
    Saludos... y suerte a las y los poetas!

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Seño cuando van a subir actividades al google classroom?

    ResponderEliminar
  76. Hola Dante! ¿Cómo estás? Espero que hayas disfrutado de las vacaciones.
    Esta semana vamos a invitarlos a una videollamada para informarles cómo nos vamos a organizar, mientras tanto estamos con el profe ajustando detalles sobre los correos de ustedes, ver que todos tengan correo de Gmail y otras actividades.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  77. seño una pregunta el 7 vamos a entregar solo lo de mundo gaturro o tambien lo de los fragmentos de los cuentos???

    ResponderEliminar
  78. Hola Pilar. Hoy se entregan las actividades 1 a la 8 de los días jueves 6 y viernes 7 (desde la historieta de Gaturro hasta la consigna 8), o sea, todas, menos las del día miércoles que se refieren a la novela.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  79. Hola seño! Las preguntas del libro de los capítulos 3 al 10 hay que mandarlas este viernes?, porque en clasroom dice que hay que mandarlas y acá en el blog dice que no se envían actividades..hay que mandarlas o no este viernes?

    ResponderEliminar
  80. Hola! No sé quién sos, pero es cierto que en el blog no lo puse, lo que pasa es que estamos probando con Classroom entonces les dejé como tarea que las entreguen así ustedes se van familiarizando con la plataforma y van probando. No es para calificarla, s´lo para probar.
    Saludos!

    ResponderEliminar