
MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO
NOVELA: EL SECRETO DEL TANQUE DE AGUA
COMENZAMOS A CONOCER UN POCO LA NOVELA
1- Observar la novela, su tapa, contratapa:
a) ¿Qué información me brinda la tapa?, ¿quiénes serán los chicos que aparecen?, ¿en qué lugar les parece que se encuentran, qué objetos hay allí?
b) ¿Qué información me da la contratapa? Esta información, ¿ayuda al lector, despierta el interés por leerla o comprarla?
c) ¿Cuál es la editorial que imprimió esta novela?
d) ¿Quién es la autora de la novela?
e) ¿Quién realizó las ilustraciones de la novela?
f) La autora nos da “Aclaraciones antes de empezar a leer la novela” (página 7 y 8) y nos hace una pregunta al inicio de la página, ¿ustedes qué le responderían?
g) ¿Cómo está organizada la novela (¿tiene capítulos, están numerados, tienen títulos?)?
CAPÍTULO 1 y CAPÍTULO 2
1- Leer los capítulos y escribir en oraciones cortas las acciones más importantes, o sea, las principales.
2- ¿Dónde suceden los hechos del capítulo 1 y en qué tiempo?, ¿y en el capítulo 2?
JUEVES 6 y VIERNES 7 DE AGOSTO
ACTIVIDADES DE DIAGNÓSTICO (recuerden que deben hacerlas solos con lo que saben)
ESTAS ACTIVIDADES SON LAS QUE DEBEN ENTREGAR EL DÍA
VIERNES 7 DE AGOSTO
2-Responder:
a) ¿Qué diferencias existe entre el horóscopo que puedes encontrar en un diario o revista y el de Gaturro? Explica con tus palabras.
b) ¿A qué se refiere Gaturro cuando llama a su creación “Horóscopo realista”? Explica.
c) ¿Cuándo crees que una historia es realista?
3-Leer las siguientes narraciones:
Entonces se aventuró, con pasos livianos, hacia el fondo. Eso es típico. El miedo no cuenta cuando una mujer, en una película por ejemplo, va hacia un cuarto misterioso que no se atrevería a hollar el más osado de los espectadores. Es cierto que en este caso no podía haber ningún peligro sobrenatural, ni de los otros. Llegó al palier trasero, al que se abrían las puertas de los dormitorios; los huecos estaban dibujados en fuerte luz amarilla. No se oía nada. Entró por la del medio. Dio dos pasos en la habitación, algo deslumbrada, y dos fantasmas pasaron a su lado diciendo, “estamos apurados, muy apurados”; y atravesaron la pared. Retrocedió, salió y entró de prisa, para no perdérselos; en el cuarto contiguo, ya atravesaban otra vez la pared, y sus piernas parecían hundirse en el piso. ¿Por qué?, les preguntó. Salió al palier. Uno de los fantasmas se había vuelto hacia ella: ¿Por qué? ¿Por qué están apurados?, aclaró. Por la fiesta, le respondió el fantasma.
A un costado de la cancha había yuyales y, más allá, el terraplén del ferrocarril. Al otro costado, descampado y un árbol bastante miserable. Después las otras dos canchas, la chica y la principal. Y ahí, debajo de ese árbol, solía ubicarse el viejo.
Había aparecido unos cuantos partidos atrás, casi al comienzo del campeonato, con su gorra, la campera gris algo raída, la camisa blanca cerrada hasta el cuello y la radio portátil en la mano. Jubilado seguramente, no tendría nada que hacer los sábados por la tarde y se acercaba al complejo para ver los partidos de la Liga. Los muchachos primero pensaron que sería casualidad, pero al tercer sábado en que lo vieron junto al lateral ya pasaron a considerarlo hinchada propia. Porque el viejo bien podía ir a ver los otros partidos que se jugaban a la misma hora en las canchas de al lado, pero se quedaba ahí, debajo del árbol, siguiéndolos a ellos.
Era el único hincha legítimo que tenían, al margen de algunos pibes chiquitos.
―Olvidamos la salsa de tomate ―dijo.
―Perdón ―exclamó una vocecita en el interior de la mesa, y apareció la salsa.
Podríamos cerrar el cuarto unos pocos días, pensaba George. No le haría ningún daño. No era bueno abusar. Y era evidente que los nenes habían abusado un poco de África. Ese sol. Aún lo sentía en el cuello como una garra caliente. Y los leones. Y el olor de la sangre. Era notable, de veras. Las paredes recogían las emanaciones telepáticas de los niños y creaban lo necesario para satisfacer todos los deseos. Los niños pensaban en leones y aparecían leones. Los niños pensaban en cebras, y aparecían cebras. En el sol, y había sol. En jirafas, y había jirafas.
―¡Viejo! ―dije.
También digo “viejo” muy seguido. En parte porque tengo un vocabulario pésimo y en parte porque a veces actúo como si tuviera menos edad de la que tengo. Tenía dieciséis años en aquel entonces, ahora tengo diecisiete, y a veces me comporto como si tuviera alrededor de trece. Es realmente irónico porque mido un metro noventa y tengo el pelo gris. En serio. La mitad de mi cabeza ―el lado derecho― está repleta de canas. Lo tengo de esa manera desde que soy chiquito. Así y todo a veces parece que tuviera doce años. Todo el mundo me dice lo mismo, especialmente mi padre. En parte es verdad, pero sólo en parte. La gente siempre piensa que las cosas son completamente ciertas. Me importa un bledo, pero a veces me aburre que me pidan que me porte como alguien de mi edad. A veces me comporto como alguien mucho más grande de lo que soy ―en serio―, pero la gente nunca se da cuenta de eso. La gente nunca se da cuenta de nada.
a) De los distintos textos que leíste, ¿cuáles presentan o construyen un mundo que podría ser real? ¿Por qué?
b) Algunos de los fragmentos anteriores se refieren a un mundo imaginario o ficticio. ¿Por qué? ¿Qué elementos aparecen que no son propios del mundo en que vivimos?
c) ¿Es posible que algunos de los textos que hoy no parecen creíbles o posibles alguna vez lo sean? ¿Cuál o cuáles?
5- Hay cuentos, novelas y películas que relatan hechos como si hubieran sucedido, que presentan un mundo creíble, como si fuera el real. ¿Podés nombrar alguno de esos cuentos, novelas o películas?
6-¿Te gusta este tipo de relatos? Justifica tu opinión.
7-En estas narraciones aparecen palabras que nombran objetos, personas, animales, plantas.
a) ¿Cómo se denomina esta clase de palabras? Escribe 5 ejemplos que se encuentren en los textos leídos o en la historieta.
b) Hay palabras que indican el nombre de las personas, ciudades, animales, etc. ¿Cómo se denomina a esta clase de palabras? Escribe 3 ejemplos que se encuentren en los textos leídos o en la historieta.
8- Las palabras mencionadas en el punto anterior suelen estar acompañadas de otras que indican cómo es, o la cantidad, o el origen de ese objeto, persona, animal, etc. ¿Cómo se denomina esta clase de palabras? Escribe 5 ejemplos que encuentres en los textos leídos.
-------------------------------------------------------------------------
...................................................................
-------------------------------------------------------
TEMATIZACIÓN
(RECUERDEN QUE ESTA SEMANA NO DEBEN ENVIAR ACTIVIDADES AL CORREO, SÓLO ES PARA PRACTICAR, JUGAR , VER VIDEOS, LEER).
MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO
NOVELA: “EL
SECRETO DEL TANQUE DE AGUA”
SEGUIMOS LEYENDO LA NOVELA (vamos a avanzar en la lectura esta semana ya que no tienen tareas para entregar a la seño ni al profe).
CAPÍTULO 3
Lucas y Rocío se encuentran en una casa desconocida, rara, sin saber en qué tiempo están.
¿A quiénes conocen allí?
¿Qué les llama la atención de esas personas?
CAPÍTULO 4
Lucas comienza a sospechar que están en un tiempo pasado, ¿qué año aproximadamente?
¿Cómo se dan cuenta que están en ese tiempo?
Los chicos espían por la ventana mientras se desarrolla una reunión, ¿quiénes son los que están reunidos? Nombrarlos.
La imagen de la página 57 ¿los ayuda a imaginarse cómo se vestían en esa época?, ¿dónde han visto este tipo de vestimenta ustedes alguna vez?
¿Por qué creen que se sorprenden los señores cuando Rocío les dice que sabían leer y escribir?
CAPÍTULO 5
Lucas comienza a darse cuenta del lugar y la época en la que están, ¿cuáles son?
¿Quién piensa que son los señores que están reunidos? ¿Rocío le cree?
CAPÍTULO 6
¿Cuáles eran las actividades de la mañana en la casa, qué actividades realizaban las mujeres y cuáles los hombres?
Mientras realizaba actividades, Rocío lee una carta: ¿de qué se da cuenta?
Lucas también se da cuenta de que el lugar donde estaban no era su casa, ¿qué pudo observar?
¿Quiénes llegaron a la casa para vender sus productos?
CAPÍTULO 7
Rocío va a hacer las compras con Martina y Teresa, ¿a dónde van?, ¿cómo es el lugar?
¿Con quién se encuentra Rocío en la mesa de los amos?, ¿qué le pregunta?, ¿cómo reaccionan los señores?
¿Qué hacen los chicos para volver a su casa y a su época?, ¿pudieron irse, por qué? Entonces: ¿Qué deciden hacer?
CAPÍTULO 8
¿Cómo reacciona Nazareno ante la verdad que le cuentan los chicos?
¿Qué solución les propone?
CAPÍTULO 9
Rocío tiene la oportunidad de ir a la casa de Doña Mariquita, ¿qué hizo allí?
¿A dónde lo invita Nazareno a Lucas?
¿Con quién se encuentran en el camino de vuelta?
¿Qué hace la india?, ¿qué le da a Lucas?
CAPÍTULO 10
¿Qué logra Lucas con Don Nicolás?
¿A dónde va Rocío de compras y con quién?, ¿qué compran’
¿A quién conoce allí?, ¿qué le compran?
------------------------------------------------------------
JUEVES 13 Y VIERNES 14 DE AGOSTO
FICHAS INTERACTIVAS
VIDEOS
GÉNERO Y NÚMERO DE SUSTANTIVOS
JUEGOS
RELACIONO SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS
SUSTANTIVOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola seño una pregunta deberíamos empezar a leer el libro del primer bimestre o si la cuarentena de termina antes de abril lo leemos?
ResponderEliminarHola. Todavía no empezamos.
EliminarYo era yo, Dante
ResponderEliminarHola Dante! Bienvenido al blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola seño, soy Maxi. La Leyenda del algarrobo no se puede leer, está la letra muy chiquita...
ResponderEliminarHola Maxi! Si hacés clic en la imagen se agranda y la podés copiar en un archivo Word.
EliminarSi estás con el celu toca la foto y la podes ver
ResponderEliminarhola seño lo de la leyenda en imagenes no se ve la ultima parte esta cortada las ultimas dos
ResponderEliminarHola Ian. Ya lo arreglé. ahora sí se ven todas las imágenes.
EliminarHola soy Santi P. El cuento hay que imprimirlo? Para resolver las consignas
ResponderEliminarHola! Es Lengua y Literatura.
ResponderEliminarSí, todas las actividades .
ResponderEliminarHola Santi. Sí, deberían imprimir las imágenes para realizar las actividades, de manera que quede todo en sus carpetas.
ResponderEliminarHola seño , soy Martina ,qué hacemos si no podemos imprimir ?
ResponderEliminarHola Martina, si no podés imprimir tenés que copiar las consignas y realizarlas.
EliminarHola Seño, al texto del punto cuatro lo tenemos que copiar en la carpeta ?
ResponderEliminarHola Martina! Si podés copiarlo en Word e imprimirlo, lo hacés, si no tenés para imprimir, lo leés y realizás las actividades.
EliminarHola Santiago. Seguramente les agregue algunas actividades más en estos días.
ResponderEliminarcreo q no es como con el profe q teniamos lengua y literatura separadas sino q las tenemos juntas según lo q entendí
ResponderEliminarsoy pilar
el cuento no lo copiamos en la carpeta no??
ResponderEliminarAsí es.
ResponderEliminarLa leyenda decís?Lo mismo que dije anteriormente, si tienen para imprimir, lo imprimen, sería lo ideal, sino, solo copian actividades y las realizan.
ResponderEliminargracias😘😘
EliminarSEÑO EL CUENTO NO SE PUEDE LEER MUY BIEN
ResponderEliminarHola! Son leyendas, no cuentos. Hacé clic en la imagen y ahí se agranda y se ve mejor y además podés copiarla y pegarla en un archivo Word para imprimirla.
Eliminarhola seño, soy ines hay que copiar la leyenda en la carpeta???
ResponderEliminarHola. lo respondí ayer. Si pueden lo imprimen.
Eliminarseño, yo no tengo impresora, y mi mamá no me deja salir.
Eliminar¿como hago?
Si no tenés, o nadie te lo puede imprimir, copiás las consignas y las realizás.
EliminarHola Santi, sí abrochalo, no hay problema.
ResponderEliminarNo. Leé bien la consigna que dice:"leé el SIGUIENTE texto" o sea el de abajo, el de los mapuches y tehuelches.
ResponderEliminarhola seño no me acuerdo bien el punto dos de la segunda fotocopia
ResponderEliminarHola Dhara! Para recordar podés usar el libro del año pasado o el de este año. Igualmente voy a subir videos para que los ayude a recordar.
Eliminarseño hay que responder las preguntas que estan en la fotocopia de la leyenda una fiel compañera
ResponderEliminarSí.
Eliminarhola seño soy ines, ¿van a mandar mas tarea?
ResponderEliminarHola Inés. Quizás en estos días subo más tareas. Ya terminaste todas las anteriores?
EliminarHola seño, en la actividad 4, el punto 6 tiene que ser si o si de la historia de como se fundó o cosas así o puede ser alguna noticia o algo así???
ResponderEliminarHola Belén! el texto que tenés que hacer es sobre la provincia de Río Negro, puede ser por ejemplo: su historia, su flora, su fauna, su clima, sus actividades económicas, su bandera, etc, etc, etc.
ResponderEliminarVos elegís la información que tenés y la organizás en un texto explicativo. Al texto le ponés título, subtítulos, imágenes, mapas , dibujos, lo que quieras de esto.
NO ES UNA NOTICIA ES UN TEXTO EXPLICATIVO.
Hola seño. ¿El punto 6 se puede hacer en un archivo de word?
ResponderEliminarHola Dante! Sí se puede hacer en Word, pero luego lo tenés que imprimir para colocarlo en tu carpeta.
EliminarSi, gracias
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Lucía!Se puede hacer en una hoja de carpeta o también en un archivo Word y después imprimirlo. Recordá que tiene que tener título, subtítulos, imágenes, etc.
EliminarDEJEN DE MANDAR TAREA
ResponderEliminarEu dale capo si no queres hacer tarea no la hagas pero te van a clavar un psa mas grande que una casa
Eliminarseño de cuanto puede ser el mi3to
ResponderEliminar¡Hola Ian! La extensión depende de cada uno lo que escriba, tampoco exagerar. Más o menos una carilla de la hoja. Esto es aproximadamente, ya
Eliminarque va a depender del tamaño de la letra de cada chico/a. Si es un poco más o un poco menos, no pasa nada.
Gracias
ResponderEliminarseño el mito tiene que ser siosi de la creacion de las mujeres y los hombres
ResponderEliminarHola Ian! Sí porque te da la guía en el punto 1 donde dice "decidieron crear a los hombres y las mujeres." Tenés que seguir esa guía para ayudarte a escribir tu propio mito.¡Suerte en la producción!
Eliminarhola profe a que correo le tengo que mandae las tareas soy Luzmila de 6b
ResponderEliminarHola Luzmila! En el blog del colegio están las actividades que tenés que mandar, no son todas. Fijate ahí cuáles son. También tenés la información del correo de 6° grado. Igual te lo paso: sextogradosavio2020@gmail.com
EliminarSeño el explicativo había que hacerlo en hoja aparte
ResponderEliminarHola! No sé quién pregunta.No hace falta, si dejás espacio para separar las tareas.
EliminarSeño no entiendo el punto 7
ResponderEliminarHola Ian! Te referís al punto que se refiere a la novela?
EliminarSi es ese, lo que tenés que hacer es contar lo más importante(sin detalles) de lo que pasa en el capítulo. Ejemplo: Jorge y su hija Azul viajan en auto y se quedan sin combustible.
Espero que te sirva el ejemplo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarhttps://es.slideshare.net/silv11/mario-ricardo-la-noche-de-los-muertos
ResponderEliminarmetete a este link
sino fijate que la seño nos lo puso en el dia 15 de abril que dice noche de los muertos y esta en rojo
ResponderEliminarGracias Ian por tu aporte para ayudar a tus compañeros.
EliminarHola Santiago. Tenés el link en la misma página del blog. Dice La Noche de los muertos en letra naranja. Sólo tenés que hacer clic ahí. Igualmente ya te respondió Ian debajo.
ResponderEliminarHola seño , soy Martina, una pregunta: para la actividad de hoy, el ser mitológico tiene que ser si o si alguno de los qué hay en los links o puede ser otro ?
ResponderEliminarHola Martina! Mientras sea un ser mitológico puede ser cualquiera. Yo les dejé los links como una ayuda. Gracias por preguntar!
ResponderEliminarHola seño como hago yo no tengo la novela
ResponderEliminarHola Juanito! Fijate en el blog que en las actividades del día 15 de abril(actividades de la novela) aparece LA NOCHE DE LOS MUERTOS en color naranja. Hacé clic en ese título de color naranja y te lleva al archivo donde podés leer la novela.
ResponderEliminarHola seño soy Nacho no entendí la actividad 2 del 23/04
ResponderEliminarHola Nacho! En la actividad 2 lo que tenés que hacer es hacer el esquema de la comunicación que tenés en la imagen de arriba. Ejemplo: en la imagen del cartel tenés que escribir quién es el emisor, quién es el receptor, cuál es el mensaje. cuál es el referente, cuál es el canal, cuál es el código.Lo mismo para la imagen del mensaje de whathsapp.
ResponderEliminarEspero que te sirva la explicación.
AHH!!! Graciaaas seño 😅
EliminarHola seño no entiendo en el día 24 la actividad 1 cuando tengo que completar el esquema de comunicación para cada una de las historietas ¿Como la tengo que completar si los dos son emisores y receptores? (Si los dos hablan)
ResponderEliminarHola Santi!
ResponderEliminarEn la primer historieta el emisor es Gaturro ("Mirá el sol Gaturrín", "¿viste cómo se esconde?"). Gaturrín es el receptor (¿Po qué?, ¿se mandó adguna macana?).
En la segunda historieta el emisor es Miguelito, la receptora es Mafalda. En la segunda parte de esta historieta Miguelito le habla al libro pero ahí NO HAY COMUNICACIÓN porque el libro es un ser inanimado.
Ojalá te haya servido la explicación, si no es así decime Santi.
Seño en el primer día de lengua yo no tengo la novela me pasas el Link por favor gracias
ResponderEliminarHola Juanito!El link es https://es.slideshare.net/silv11/mario-ricardo-la-noche-de-los-muertos
EliminarSaludos!
Juanito ahí agregué el link a la página de Lengua, por si no lo encontrás.
EliminarHola seño! Soy Nacho en el punto 15 de el cap.8 hay que dibujar a las sra. Evans descompuesta o cuando esta normal? gracias 👍
ResponderEliminarHola Nacho!Dibujá a la Sra. Evans como te imagines vos que la puede haber visto Azul, que hizo que se asustara o sorprendiera.Suerte!
ResponderEliminargracias 👍
ResponderEliminarhola seño soy zoe, no entiendo la actividad 2
ResponderEliminarHola Zoe! Ele le mandó un mensaje a Ana por WathsApp en un registro informal, o sea como si vos le tuvieras que explicar el mito a una compañera. Lo que tenés que hacer en la consigna 4 c) es volver a escribir esa explicación pero en un registro formal,como si esa explicación la encontraras en un libro o si me lo tuvieses que contar a mí. Ojalá hayas entendido sino volvé a preguntarme, para eso estamos.
ResponderEliminarBueno
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Pilar. Estamos en eso, en el transcurso del día se suben.
EliminarSaludos!
hola seño una pregunta podríamos tener algún día clases virtuales?
ResponderEliminarHola Dhara!
ResponderEliminarEspero que te encuentres bien, nosotros estamos en el camino de aprender nuevas herramientas de la tecnología para tratar de posibilitar algún encuentro virtual con ustedes, por eso también se les ha pedido la creación de la cuenta Gmail. Ojalá pronto podamos concretarlo.
Saludos!
Hola seño soy Santi no entiendo la actividad 1 de ayer en la que hay que completar según la oración los elementos de la comunicación, en la que dice.
ResponderEliminar"María llega a clase. Hoy van a escribir una carta al presidente“
Hola Santi! En esa actividad la carta la va a mandar el grado al presidente, o sea que el grado es el emisor y el presidente el receptor, el canal es la carta, el código es escrito y el referente es lo que dice la carta. Espero que te haya servido la explicación, sino, me preguntás otra vez.
ResponderEliminarSaludos!
Gracias seño ya entendí
ResponderEliminarHola seño soy sofi el día 27/05 en el capítulo 14 de la noche de los muertos en la pregunta 2 note dice quien es Morena
ResponderEliminarHola Sofi!La pregunta 2 del capítulo 14 dice ¿quién es el Amo que menciona Morena?, no te pregunta quién es Morena.
ResponderEliminarEn la página 61 Morena habla con los Evans del Amo:¿quién es?
Espero que esto te ayude.Sino volvé a preguntarme, no se queden con dudas, a mí no me molesta responder. Saludos!
Hola seño fue un error de escritura mio yo quería decir que no dice quien es el Amo....
EliminarIgual gracias por explicarlo
Hola seño soy Santi Pereyra no entiendo en el día de hoy la pregunta A que dice ¿Qué clase de texto es y porque?
ResponderEliminarA qué texto se refiere
Hola Santi! Tenés que leer bien la consignas porque esa pregunta se desprende de la consigna principal:
ResponderEliminar1- Leer el texto de página 96, 97, 98 y 99 del libro de CS. SOCIALES y responder:
¿qué clase de texto es?, ¿por qué?(entonces se refiere a ese texto que se menciona).
Espero que te haya servido la explicación.
Saludos!
Muchas gracias por la explicación seño ya lo entendí.
ResponderEliminarSaludos!🙂🙂
Seño yo no tengo el libro me mandas el Link por favor
ResponderEliminarHola Juanito!El link es https://es.slideshare.net/silv11/mario-ricardo-la-noche-de-los-muertos
ResponderEliminarSi leés el comentario tuyo del 5 de Mayo está el link también, a veces sirve leer los comentarios anteriores porque éstos no se borran.
Saludos!
Hola seño soy lucia Milano no entiendo muy bien las preguntas a,b y d del VIERNES 5 DE JUNIO
ResponderEliminarMe las podría explicar por favor?
Gracias
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola Lucía!
EliminarLa pregunta a) se refiere a qué clase de textos son los dos que les presento en esa actividad. Por ejemplo: son noticias, son recetas, son instrucciones, etc.
La pregunta b) se refiere a si el título de cada texto habla de algo que cuenta el texto. Ejemplo: si el título fuera "Doña Primavera" y el texto habla de cosas y objetos o seres vivos que hay en primavera entonces se relacionan.
La d) se refiere a qué te provoca cuando los leés, qué sentís al leerlos. Ejemplo: siento tristeza, siento alegría, me hace reír mucho, etc.
Espero que te haya servido la explicación.
Saludos!
Muchas gracias seño
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarComenzamos este viernes con el primer grupo, a medida que les toque vamos a avisar y a mandar la invitación. Las reuniones van a durar 30, 40 minutos más o menos.Estamos recibiendo las cuentas de mail nuevas que todavía faltan.
EliminarSaludos!
Seño ahora que lo pienso hay 2 series que están buenas que se llaman Anne with an e
ResponderEliminarY la otra se llama familia moderna
Hola Pilar! Gracias por tu recomendación! Voy a mirarlas cuando pueda.
ResponderEliminarSaludos!
Seño soy Lucia Milano mi segundo es Pilar
EliminarPor si me confundió con Pilar Perez
Hola Lucía! Se ve que escribí apurada pero sí sé que sos Lucía.
EliminarSaludos!
Hola seño no entiendo que hay que hacer en el día de ayer (la reseña)¿Tiene que ser un vídeo o escrito?
ResponderEliminarHola Santi! Puede ser un video o si no te animás lo hacés por escrito.
ResponderEliminarSaludos!
Santi, acabo de poner un link debajo de las consignas de la novela de un video que tiene recomendaciones de chicos sobre libros de terror para que lo tengan como un ejemplo.
Eliminarhola seño soy sofia queria saber si hay que entregar alguna actividad esta semana
ResponderEliminarHola Sofi! Sí. Tienen que entregar la reseña de la novela. Acabo de subir al blog un enlace con un video que les sirve como ejemplo.
EliminarSaludos!
grasias saludos
EliminarGracias seño a mi también me sirvió porque no sabia que actividad había que entregar.
EliminarHola Dante! Me alegro que te haya servido. Hoy espero sus producciones!!!
EliminarSaludos!
Hola seño la primer página de el día 24, la primera actividad de que poemas habla porque dice que son tres poemas y nos mandaste 2
ResponderEliminarHola Juanito! Son 3 poemas: el de pág. 24 y los de pág. 25. "Amor con faltas de ortografía", "Nana para un encuentro de amor" y "Rima XXXVIII".
ResponderEliminarSaludos!
A ok gracias 👋👋👋
ResponderEliminarHola seño soy lucia Milano en la poesía, tenemos que agregar nuestro nombre o un seudónimo?
ResponderEliminarSaludos
Hola Lucía!Escriban su nombre debajo de la poesía.
ResponderEliminarSaludos... y suerte a las y los poetas!
Muchas gracias seño
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSeño cuando van a subir actividades al google classroom?
ResponderEliminarHola Dante! ¿Cómo estás? Espero que hayas disfrutado de las vacaciones.
ResponderEliminarEsta semana vamos a invitarlos a una videollamada para informarles cómo nos vamos a organizar, mientras tanto estamos con el profe ajustando detalles sobre los correos de ustedes, ver que todos tengan correo de Gmail y otras actividades.
Saludos!
Dale gracias
ResponderEliminarseño una pregunta el 7 vamos a entregar solo lo de mundo gaturro o tambien lo de los fragmentos de los cuentos???
ResponderEliminarHola Pilar. Hoy se entregan las actividades 1 a la 8 de los días jueves 6 y viernes 7 (desde la historieta de Gaturro hasta la consigna 8), o sea, todas, menos las del día miércoles que se refieren a la novela.
ResponderEliminarSaludos!
Hola seño! Las preguntas del libro de los capítulos 3 al 10 hay que mandarlas este viernes?, porque en clasroom dice que hay que mandarlas y acá en el blog dice que no se envían actividades..hay que mandarlas o no este viernes?
ResponderEliminarHola! No sé quién sos, pero es cierto que en el blog no lo puse, lo que pasa es que estamos probando con Classroom entonces les dejé como tarea que las entreguen así ustedes se van familiarizando con la plataforma y van probando. No es para calificarla, s´lo para probar.
ResponderEliminarSaludos!