Música

ACTIVIDADES DEL 24 DE NOVIEMBRE AL 03 DE DICIEMBRE

¡HOLA CHICOS Y CHICAS!!!!!!!

LES DEJO EL LINKS DE UN VIDEO REFERIDO AL DIA DE LA MÚSICA, DONDE TAMBIÉN VAN A ENCONTRAR UNA ACTIVIDAD QUE ME TIENEN QUE ENVIAR...

¡ESPERO QUE LES GUSTE!!!!


LAS MARAVILLAS DEL SONIDO

 

EL SONIDO ESTÁ ALREDEDOR DE NOSOTROS, EN ÉSTE MOMENTO QUIZÁS ESTÉS OYENDO EL SONIDO DE PERSONAS QUE CONVERSAN Y RÍEN, O DEL FUNCIONAMIENTO DE ALGUNA MÁQUINA O DE LA MÚSICA QUE SE ESTÉ TOCANDO. SI TE MANTIENES MUY QUIETO, TAL VEZ PUEDAS OÍR OTROS SONIDOS: LA RESPIRACIÓN DE PERSONAS, EL CANTAR DE LOS PÁJAROS O LA BRISA AGITANDO LAS HOJAS.IMAGINATE UN MUNDO QUE FUERA COMPLETAMENTE SILENCIOSO: SIN MÚSICA, SIN CANTOS, SIN RISA. NO PODRÍAS USAR PALABRAS PARA COMPARTIR TUS NOTICIAS O PARA DECIR QUE COSAS TE ALEGRAN Y QUÉ COSAS TE ENTRISTECEN...¡¡ QUÉ DIFERENTE SERÍA TODO!!...

YA SABEMOS QUE EL SONIDO TIENE RASGOS DISTINTIVOS; SEGÚN LA CANTIDAD DE VIBRACIONES Y EL DESPLAZAMIENTO DE LAS ONDAS SONORAS.


ESCUCHANDO LA ONDA SONORA


AHORA VAMOS A COMPLETAR LAS ORACIONES MIRANDO EL CUADRO DE ARRIBA.

CUANDO UN OBJETO VIBRA, EN EL AIRE TAMBIÉN SE MUEVE DE UN LADO PARA OTRO FORMANDO ONDAS.


CUÁNTAS MÁS VIBRACIONES POR SEGUNDO EL SONIDO TENDRÁ DISTINTA ALTURA, SERÁ MÁS…………………

O SERÁ MÁS…………………………….

CUANDO LA INTENSIDAD DE LA ONDA ES MAYOR, EL SONIDO SERÁ MÁS…………………….

O MÁS……………………………….

SEGÚN LA DURACIÓN DE LA ONDA EL SONIDO VA A SER MÁS………………… O MÁS……………………….

EL TIMBRE, ES LA CUALIDAD DEL SONIDO QUE NOS PERMITE DIFERENCIAR QUIEN O QUE EMITE EL ………………… O ……………….


2) Dibuja las figuras, silencios e indica su valor:

Redonda Blanca  Negra  Corchea Semicorchea

 

        

Silencios          

 

 

Duración 

 

Me enviarán la actividad al correo de sextogradosavio2020@gmail.com

 

En ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO – ÁREA.

Por ejemplo: SEÑO PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA

La familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA – ACTIVIDAD QUE ENTREGA.

Por ejemplo: NOMBRE DEL ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD

 CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias, al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.


ACTIVIDADES DEL 09 AL 13 DE NOVIEMBRE

Hola Chicos y chicas de 6to grado… ¿Cómo están??

¡Se acerca el 10 de noviembre, día de la tradición! Y para festejarlo les propongo las siguientes actividades:

 

¿Qué entendemos por tradición??

Es el conjunto de creencias y costumbres que se transmiten de generación en generación.


ACTIVIDADES:

Después de ver el video responder:

1)      ¿Cuáles son nuestras tradiciones?

2)      ¿Qué tradiciones comparten en familia?


Ahora le propongo un juego:

Tienen que ver el siguiente video y responder las preguntas que van saliendo en pantalla, las respuestas están uno o dos segundos después que aparece la pregunta, por lo que conviene que pongan pausa así tienen tiempo de responder y después ven si está bien.

¿Cuántas preguntas acertaron?

Espero sus devoluciones…..Saludos!!!!!

        

 Me enviarán la actividad al correo de sextogradosavio2020@gmail.com

 

En ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO – ÁREA.

Por ejemplo: SEÑO PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA

La familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA – ACTIVIDAD QUE ENTREGA.

Por ejemplo: NOMBRE DEL ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD

 

CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias, al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.


ACTIVIDADES DEL 02 AL 06 DE NOVIEMBRE

Continuamos con géneros musicales.

¿Cómo escuchamos la música que escuchamos?

Imaginen que tienen que compartir una canción que ustedes compusieron: ¿cómo harían para que esa música circule y que otras personas la escuchen?

Hoy vamos a investigar sobre los modos de circulación de las músicas. Comenzaremos reflexionando con esta pregunta:

¿Cómo accedemos a la música que escuchamos? Puede ser que ustedes tengan celulares y escuchen música por YouTube o aplicaciones como Spotify o TikTok; quizá, en sus casas se escuche radio y accedan a la música a través de ella; o tal vez, en sus familias sea habitual ir a bailes, festivales, peñas. Las posibilidades son muchas y seguramente dependiendo de cada persona algunos modos son más usuales que otros.

ACTIVIDAD PARA ENVIAR:

Les propongo elegir cuatro canciones que les gusten mucho y recordar cómo conocieron esa canción: ¿fue a través de alguna amiga o amigo?, ¿a través de algún familiar?, ¿en la escuela? ¿en un festival? ¿Y cómo la escuchan?, ¿por Internet?, ¿en vivo?, ¿en la radio?, ¿en la tele?

Armen un cuadro como este y completen con sus respuestas.

 

NOMBRE DE LA CANCIÓN

AUTOR, GRUPO O BANDA QUE LA INTERPRETA

LA CONOCI EN…

DONDE LA ESCUCHO…..

“ Yo vengo a ofrecer mi corazón”

Fito Páez

Un recital

Por Youtube

 +

 +

 +

 +

 +

 +

 +

 +

 +

 +

 +

 +

 +

 +

 +

   

Me enviarán la actividad al correo de sextogradosavio2020@gmail.com

 

En ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO – ÁREA.

Por ejemplo: SEÑO PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA

La familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA – ACTIVIDAD QUE ENTREGA.

Por ejemplo: NOMBRE DEL ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD

 

CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias, al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.

 


ACTIVIDADES DEL 19 AL 30 DE OCTUBRE


Hola chicos/as!!!!

¡Estuve mirando las devoluciones que hicieron de las actividades que les envié, y por lo que ví han entendido QUÉ SON LOS GÉNEROS MUSICALES!!!!

 

A continuación, les mando las siguientes actividades….


 

1)      Buscar en la siguiente sopa de letras, cantantes y grupos del Rock Argentino: Spinetta, Pappo, Charly, León Gieco, Fito Páez, Calamaro, Divididos, Patricia Sosa, Soda Stéreo, La Renga, Cerati, después colocar el nombre en las imágenes de abajo según corresponda.


 

1)    2)  ¿Las imágenes que están a continuación pertenecen a cantantes y grupos del rock nacional, se animan a colocarles el nombre según correspondan? Pueden pedir una ayudita a la familia…





Ø  Me enviarán la actividad al correo de sextogradosavio2020@gmail.com

 

En ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO – ÁREA.

Por ejemplo: SEÑO PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA

La familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA – ACTIVIDAD QUE ENTREGA.

Por ejemplo: NOMBRE DEL ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD

 

CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias, al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.

 


ACTIVIDADES DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE

Hola Chicos/as!!!
¡Les envío las actividades de música…GENEROS MUSICALES!!!!!

¿Cómo se realiza esta clasificación?

Un género musical es una categoría que reúne compositores musicales que comparten distintos criterios ya sea su instrumentación, el contexto social en que es producida, el contenido de su texto.

Como resultado, algunos géneros pueden superponerse, combinarse y dar lugar a nuevos géneros musicales.

De apoco iremos conociéndolos y disfrutando de cada uno de ellos.

En esta clase, nos introduciremos en el mundo del “Rock Nacional”.  ¡Aquí va, un poquito de historia!


El Rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea, del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del Rock and roll.

Suele interpretarse, entre otros instrumentos, con guitarra, batería, bajo y algunas veces, instrumentos de teclado, como el órgano y el piano. El rock argentino (en Argentina, rock nacional) es un género musical muy amplio.

Comenzó a interpretarse en la segunda mitad de los años 1.960. Desde ese momento, el rock nacional, tuvo una evolución constante y tras la Guerra de Malvinas, se transformó en un género Internacional.

Es cantado en castellano y fue uno de los primeros en ser cantado masivamente en un idioma que no fuese el inglés y en alcanzar una extendida popularidad, convirtiéndose así, en el más importante de habla hispana, y el de mayor éxito comercial.


 1)    Actividad para enviarme….

Mirar los videos que les mando a continuación y descubrir a que géneros pertenecen cada uno de los temas.




 Ø  Me enviarán la actividad al correo de sextogradosavio2020@gmail.com

 

En ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO – ÁREA.

Por ejemplo: SEÑO PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA

La familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA – ACTIVIDAD QUE ENTREGA.

Por ejemplo: NOMBRE DEL ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD

 CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias, al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.



ACTIVIDADES DEL 05 AL 09 DE OCTUBRE

GENEROS MUSICALES

¡Hola chicos! envío nuevas actividades de música, hoy comenzaremos a trabajar “géneros musicales”


 Actividades:

Para entender primero veremos un video sobre el tema

¿Qué son los Géneros Musicales?

La Música, es una de las manifestaciones artísticas más universales, siempre nos acompaña y a todos nos gusta. La Música, logra conectar con el alma, con nuestras emociones y estados de ánimo. Seguramente, no escucharemos las mismas canciones en un día alegre, que en uno triste.
Existen géneros musicales para todos los gustos.

 Ø  Me enviarán la actividad al correo de sextogradosavio2020@gmail.com

En ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO – ÁREA.

Por ejemplo: SEÑO PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA

La familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA – ACTIVIDAD QUE ENTREGA.

Por ejemplo: NOMBRE DEL ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD

 CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias, al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.


ACTIVIDADES DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE

REGIONES FOLKLÓRICAS

Hola chicos y chicas, para seguir trabajando con las regiones folclóricas, los invito a ver el siguiente video……

Actividad:

1) Escribir el título de la canción (chacarera) e interprete.

2) Escribe 3 ritmos característicos de cada región folclórica. Puedes volver a ver el Power Point de la primera clase sobre regiones folclóricas que les había enviado.

Les mando un abrazo fuerte.

 Me enviarán la actividad al correo de sextogradosavio2020@gmail.com

 

En ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO – ÁREA.

Por ejemplo: SEÑO PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA

La familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA – ACTIVIDAD QUE ENTREGA.

Por ejemplo: NOMBRE DEL ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD

 CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias, al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.

ACTIVIDADES DEL 14 AL 25 DE SEPTIEMBRE

REGIONES FOLKLÓRICAS ARGENTINAS

La clase pasada les envié un Power Point referido a las regiones folklóricas…Lo vamos a volver a mirar y vamos a completar el siguiente cuadro completando con los instrumentos que pertenecen a cada región...

Actividad 1


Contesta: ¿cuál será el instrumento musical que más se utiliza en todo el país?

Dibújala.


ACTIVIDAD 2

Escucha los siguientes temas musicales e indica a qué región pertenecen.

 

 Me enviarán la actividad al correo de sextogradosavio2020@gmail.com

 

En ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO – ÁREA.

Por ejemplo: SEÑO PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA

La familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA – ACTIVIDAD QUE ENTREGA.

Por ejemplo: NOMBRE DEL ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD

 CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias, al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.

ACTIVIDADES DEL 08 AL 10 DE SEPTIEMBRE

INSTRUMENTOS MUSICALES

Hola para todos/as!!

Esta semana les envío un Power Point para que vean las distintas danzas, instrumentos musicales, juegos tradicionales, etc. que hay en diferentes regiones de nuestro país...

Saludos


LINK DEL POWERPOINT: (hacer CLICK aquí)


CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias, al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.


ACTIVIDADES DEL 02 AL 09 DE SEPTIEMBRE

INSTRUMENTOS Y REGIONES FOLCLÓRICAS ARGENTINAS


Hola a todos/as!!!! ¡Espero que estén bien!!!!

El tema qué vamos a comenzar tiene qué ver con algo visto en otra materia… Pero nosotros vamos a trabajar más desde la música….

ACTIVIDADES:

1) Por ahora la actividad va a consistir en nombrar las regiones geográficas de Argentina.

2) Nombrar 5 instrumentos típicos de nuestro país.

3) Escribir 3 danzas folclóricas.

 

Me enviarán la actividad al correo de sextogradosavio2020@gmail.com

 

En ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO – ÁREA.

Por ejemplo: SEÑO PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA

La familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA – ACTIVIDAD QUE ENTREGA.

Por ejemplo: NOMBRE DEL ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD

 

CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias, al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.


ACTIVIDADES DEL 24 AL 28 DE AGOSTO

CLASIFICACIÓN DE INSTRUMENTOS

¡Hola Chicos!! ¡Hola Chicas!!! ¿Cómo están????

Vamos a continuar con el tema que veníamos trabajando sobre la clasificación de los instrumentos musicales…Qué si recuerdan eran cinco:

CORDÓFONOS

IDIÓFONOS

AERÓFONOS

MEMBRANÓFONOS

ELECTRÓFONOS

Para qué ésta clasificación quede más clara los invito a mirar el siguiente video….


Actividad:

Les propongo encontrar en ésta sopa de letras los instrumentos y palabras qué figuran en el listado a continuación.



A continuación, haremos un cuadro clasificando a esos instrumentos en:

cordófonos

menbranófonos

idiófonos

aerófonos

electrófonos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me enviarán la actividad al correo de sextogradosavio2020@gmail.com

 

En ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO – ÁREA.

Por ejemplo: SEÑO PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA

La familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA – ACTIVIDAD QUE ENTREGA.

Por ejemplo: NOMBRE DEL ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD

CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias, al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs. 


ACTIVIDADES DEL 10 AL 21 DE AGOSTO

CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES

PARA DESCARGAR LAS ACTIVIDADES EN FORMATO WORD (hacer CLICK aquí)

¡Hola chicos y chicas de 6to!! ¿Cómo están??

Después de ver los modos de acción de los instrumentos musicales, esto lleva a clasificarlos de la siguiente manera:

CORDÓFONOS (CUERDA); 
SON LOS LLAMADOS INSTRUMENTOS DE CUERDA, DONDE EL SONIDO ES GENERADO POR LA VIBRACIÓN DE UNA CUERDA, COMO EN EL CASO DEL ARPA, LA GUITARRA, ETC. 

MEMBRANÓFONOS; 
LOS MEMBRANÓFONOS SON AQUELLOS EN LOS CUALES EL SONIDO ES GENERADO POR LA VIBRACIÓN DE UNA MEMBRANA O PARCHE COMO ES EL CASO DEL TIMBAL,  DEL TAMBOR O PANDERO.

AERÓFONOS (VIENTO);
SON LOS LLAMADOS INSTRUMENTOS DE VIENTO, DONDE EL SONIDO ES GENERADO POR LA VIBRACIÓN DE UNA COLUMNA DE AIRE, COMO EN LAS FLAUTAS.

ELECTRÓFONOS; 
EN ÉSTOS INSTRUMENTOS, EL SONIDO ES GENERADO POR MEDIOS ELECTRÓNICOS, COMO EN EL SINTETIZADOR, LA GUITARRA ELÉCTRICA.

IDIÓFONOS; (VIBRAN)
SON AQUELLOS INSTRUMENTOS EN LOS QUE EL SONIDO ES GENERADO POR VIBRACIÓN DEL INSTRUMENTO MISMO, COMO EN EL CASO DE LAS CLAVES, TRIÁNGULO, PLATILLOS, CASTAÑUELAS, MATRACA, SONAJERO, ETC.

Actividad 1

- UNE CON FLECHAS DE DIFERENTES COLORES CADA INSTRUMENTO CON SU FAMILIA INSTRUMENTAL.

- COLOCA EL NOMBRE DEL INSTRUMENTO Y A QUE FAMILIA PERTENECEN, CORDÓFONOS, MEMBRENÓFONOS, AERÓFONOS, IDEÓFONOS, ELECTRÓFONOS.

-COLOREA LAS IMÁGENES.

Me enviarán la actividad al correo de sextogradosavio2020@gmail.com

 

En ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO – ÁREA.

Por ejemplo: SEÑO PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA

La familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA – ACTIVIDAD QUE ENTREGA.

Por ejemplo: NOMBRE DEL ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD

CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias, al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.

 

ACTIVIDADES DE TEMATIZACIÓN - DEL 03 AL 07 DE AGOSTO

MODOS DE ACCIÓN DE LOS DIFERENTES INSTRUMENTOS MUSICALES

Holaaa!!! En ésta semana vamos a continuar trabajando sobre los modos de acción de los distintos instrumentos musicales.

Un modo de acción es la manera, el “cómo se hace” para producir sonido al tocar un instrumento musical o fuente sonora, por ejemplo, al soplar, sacudir o golpear. Por su forma de construcción, algunos instrumentos musicales pueden producir sonidos con más de un modo de acción.

La pandereta, por ejemplo, puede sacudirse y golpearse, mientras que otros modos de hacer sonido puede que no sean adecuados a un mismo instrumento. Por ejemplo, el parche de un bombo produce sonido al golpearlo, pero no al sacudirlo. Una quena, un sikus o una trompeta están construidos para producir su sonido al soplar y no al golpear. 

MODOS DE ACCION PARA PRODUCIR SONIDO A TRAVÉS DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES


1-PERCUTIR: DAR GOLPES REPETIDOS, GOLPEAR.

2-SOPLAR: HECHAR AIRE DENTRO DEL INSTRUMENTOS.

3-RASPAR: RASPAR UN INSTRUMENTOS MUSICAL.

4-FROTAR: PASAR UN ARCO MUSICAL SOBRE LAS CUERDA DEL INSTRUMENTO MUSICAL.

5-SACUDIR: MOVER SUAVE O FUERTE EL INSTRUMENTO MUSICAL PARA QUE SUENE.

6-PULSAR: PRESIONAR PARTES DEL INSTRUMENTOS MUSICAL CON LA YEMA DE LOS DEDOS.

7-ENTRECHOCAR: CHOCAR LA PARTES DE UN MISMO INTRUMENTO MUSICAL PARA QUE SUENE.

8-RASGUEAR: ROZAR CON LA MANO TODAS LAS CUERDAS DE UN INSTRUMENTO MUSICAL.

9-PUNTEAR: MARCAR PUNTOS SOBRE LAS CUERDAS DE UN INSTRUMENTOS MUSICAL, ÉSTO PUEDE HACERCE CON UNA UÑETA DE PLÁSTICO O CON LA UÑA DE LAS MANOS.

Vamos a realizar un cuadro, señalando dos o más fuentes sonoras para cada modo de acción propuesta. Les doy dos ejemplos y ustedes busquen otros.


Modos de acción

Fuentes sonoras

Sacudir

Pandereta

Percutir/ Golpear

Bombo

Entrechocar

 

Soplar

 

Rasguear

 

Frotar

 

Puntear

 

 

Ø  Para el día VIERNES 07 DE AGOSTO me enviarán la actividad al correo de sextogradosavio2020@gmail.com

 

En ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO – ÁREA.

Por ejemplo: SEÑO PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA

La familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA – ACTIVIDAD QUE ENTREGA.


Por ejemplo: NOMBRE DEL ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD

 

CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias, al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.

  


DIAGNOSTICO MÚSICA 6TO GRADO Del 27 al 31 de Julio

 

Hola Chicas! Hola Chicos!!! Cómo están??? Espero que hayan podido descansar y disfrutar de éste tiempo en familia….

En ésta etapa vamos a repasar y  saber que conocimientos tienen sobre éste tema…..

 

1-¿Cuál es la manera de acción de éstos instrumentos para producir sonidos…ya sea SOPLANDO,RASPANDO,SACUDIENDO,ETC.


 Ø  Para el día VIERNES 31 DE JULIO me enviarán la actividad al correo de sextogradosavio2020@gmail.com

 

En ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO – ÁREA.

Por ejemplo: SEÑO PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA

La familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA – ACTIVIDAD QUE ENTREGA.

Por ejemplo: NOMBRE DEL ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD

 

CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias, al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.

 

 









ACTIVIDADES EN CONJUNTO MÚSICA Y PLÁSTICA

DESDE EL 29 de Junio al 3 de Julio

DOCENTES:

PATRICIA YAÑEZ – CARLA DIORIO

AREAS

MÚSICA - PLÁSTICA

Queridos chicos y chicas en ésta clase vamos a trabajar con Música y Plástica juntos,  para empezar vamos a escuchar la canción “Gato de la Independencia”

Link de la canción: https://youtu.be/WRir3J5CMhg

Les dejamos los pasos para bailar el gato:


Les dejamos también el siguiente video con un recorrido por la música argentina: https://youtu.be/Z4LLbVYU_-4

Link video de la clase: https://youtu.be/e40oSDvnw5Y

Luego de escuchar la canción vamos a elegir una de estas dos opciones:

1)      Dibujar una pareja bailando el “Gato de la Independencia”, lo pueden pintar con lo que ustedes quieran (lápices, marcadores, etc.)

2)      Disfrazarte y sacarte una foto bailando el “Gato de la Independencia”

Cada uno elige la opción que más le guste.

Les mando muchos cariños.


CANAL DE COMUNICACIÓN DE LA SEÑO PATRICIA CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias, al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.

 CANAL DE COMUNICACIÓN DE LA SEÑO CARLA CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para consultas, dudas, conversar un rato, los días Martes de 14 hs a 15 hs. en el chat del Gmail con la cuenta del grado. 

4 comentarios: