hola profe. soy agustín no entiendo en el punto dos, el calculo dos, si la negrita esta en el 9 (812.709.122) cualquier número que sume, me modifica el 0, por lo tanto modificaria dos numeros en lugar de uno, como dice la consigna.
Hola, Priscila. La actividad tres se resuelve como en el ejemplo, es decir descomponiendo el número según el valor de cada cifra (D,C,U), o como sumas, o como multiplicaciones y sumas.
Buen día, Belén. Mirá, lo que no puedas hacer, lo que el año pasado no se vio, o lo que no te acuerdes cómo se hace, dejalo, lo veremos más adelante. Las sumas y restas de fracciones de distinto denominador son un poco complicadas de hacer sin una explicación. No te preocupes, más adelante veremos cómo se resuelven.
Hola, Lucía, lo que no entiendas dejalo, acordate que esto es un repaso de quinto y le sirve a ustedes para acordarse lo que vieron y a nosotros profes para saber que tenemos que ver este año.
Hola, Juan. Por ejemplo, la fracción 3/4 se lee "tres cuartos" y una forma de representarla es dibujando un círculo, se lo divide en cuatro partes iguales, y se pintan tres de ellas. Hay muchas otras formas de representar a esa fracción, siempre que las partes en que se divide al entero sean iguales.
Hola profe soy el padre de Juanito Fuentealba y mi inquietud es la siguiente.. podría poner un horario para que los chicos consulten sus dudas? Por qué he visto que a varias de ellas, usted no responde.
Buen día, papá. Reviso el blog después del mediodía y hasta las seis de la tarde. Si hay alguna duda en ese horario la respondo, sino lo hago al otro día. Saludos.
Hola, Nacho. La tabla es para ayudarte a leer el número. Dibujás la tabla, ponés los números en cada columna, y debajo de la tabla escribís cómo se lee.
hola profe soy clara, solo por preguntar ya podemos empezar a usar el cuaderno borrador?, porque yo los cálculos los estuve haciendo en la carpeta o en una hoja a parte.
Hola, Matías, disculpame la demora en contestarte. Cuando dice la menor cantidad de cartas posibles de refiere a que por ejemplo, Rochi tiene 1.245.060 puntos, ese 1.000.000 se puede formar con 10 cartas de 100.000 o una sola de 1.000.000, es decir que si tiene que usar la menor cantidad de cartas, tendría que usar una de un millón y no diez de cien mil. ¿Se entiende un poco más?
Si es esa, con los símbolos de cada sistema de numeración tenés que escribir todos los números que puedas, por ejemplo, con el 318: 813, 831, 183, etc; con I,V,X: XVI, XIV, etc. La idea es que se usen todos los símbolos para hacerlo.
El punto dos de numeración es así: con los símbolos de cada sistema (egipicio, romano, el decimal que es el nuestro) tienen que escribir todos los números que se puedan, por ejemplo, con el 318: 813, 831, 183, etc; con I,V,X: XVI, XIV, etc. Y siempre usando todos los símbolos para hacerlo.
hola profe ¿como andas? soy ian no entiendo la actividad 9 (es la que dice completar el nivel que falta en cada uno de estos numeros del sistema maya) del libro la pagina 10
Hola, Ian! Mirá, en el segundo nivel, cada símbolo se multiplica por 20. Entonces, un punto sería 1 x 20, 2 puntos sería 2 x 20, una rayita 5x20, y así con todos. En el tercer nivel hay que multiplicar dos veces por 20, entonces un punto sería 1x20x20, dos puntos sería 2x20x20 y así sucesivamente. En el caso del 29, los símbolos en el primer nivel suman 9, habría que pensar que símbolos se escriben en el segundo nivel para que nos de 20 (sería un punto, ya que 1x20= 20, más los 9 del primer nivel nos da 29). En el segundo ejemplo, como en el segundo nivel hay una rayita, se multiplica por veinte, entonces 5x20=100. Ahora habría que poner los signos en el primer nivel que sumen 15, que es lo que falta para el 115. Ya sé que la explicación es muy larga, pero espero que te haya servido.
Hola, Santi! La actividad 3 es con fracciones. Cada botella tiene 1/3 (un tercio) de litro. Lo que hay que averiguar es cuántos litros tendrán dos, tres, cinco... botellas, siempre partiendo de 1/3 que tiene cada una.
hola profe soy lucia ramos de 6°b, a donde tengo que enviar las tares del 20 de mayo por que pongo el gmail de la escuela y no me deja (sextogradosavio2020@gmail.com)
hola profe la actividad del miercoles 20 de mayo cuando termino de hacer todo y pongo terminado me aparece para enviar a mi profesor y lo intente enviar pero no me dejaba como hago?(soy alejo)
Hola, Alejo! En general, cuando completás todos los campos, tendría que dejarte mandarlo. Pero si no podés, no te preocupes, esa página es para practicar, no es necesario que me la envíes. Saludos!
Hola profe. En lo de hoy 29 en la ultima cadena del punto B, no me da bien la cuenta, porque a mi me da un número chico y me dice que le reste 58,995. Me lo podes explicar o corregir el número?
Hola, Dante! Los números estarían bien. Cuando hacés la primer resta, al 501 hay que restarle 409,23. Al resultado de esa resta lo multiplicás por 1,3 y te tendría que dar un número con tres cifras en la parte entera. Entonces sí se le puede restar 58,995. Fijate y si no me consultás otra vez.
Hola, Juanito. En la primera parte tenés que pasar los kilos a gramos y después sumar todo. Ejemplo: 2 kg y 3 g resolvés así 2kg=2000 g + 3 g todo te da 2003 g. En el otro caso, si tenés 7005 g, los 7000 g forman 7 kg, entonces te quedaría 7 kg y 5 g. Espero que no te haya complicado más �� Saludos y cualquier cosa me volvés a preguntar.
Hola, Ciro! Voy a tratar de explicarte paso por paso. En el primer ejemplo tenés 4.900.000 cm y hay que pasarlos a kilómetros. Fijate que en el diagrama las flechas nos dicen que hay que dividir. La primer flecha nos lleva de cm a m, entonces dividimos por 100. Hacemos 4.900.000 dividido 100 y nos da 49.000. Acordate que para dividir saco la cantidad de ceros que están con el uno, y que para multiplicar pongo la cantidad de ceros que están con el uno. Entonces, esos 49.000 ahora son m, y hay que pasarlos a km, dividiendo por 1.000, lo que nos da 49 porque sacamos tres ceros. En el segundo caso, de 7.300 m hay que pasar a mm, entonces multiplicas, primero por 100 y después por 10, eso quiere decir que a 7.300 le tenés que agregar tres ceros, y te da 7.300.000 mm. Espero que te haya servido, cualquier cosa me avisas. Saludos!
Hola! Contorno se refiere a los lados de la figura, como las actividades anteriores a esta (las del día miércoles). En esa parte del cuadro deberías colocar cuánto mide el contorno de la figura competa (una vuelta completa alrededor de la figura), teniendo en cuenta que cada cuadradito mide 5cm.
Hola profe soy Martina , copiamos la fotocopia ?
ResponderEliminarHola, Martina. Sí, se copia todo en la carpeta.
Eliminarhola profe soy Belen, eso hay que pasarlo a la carpeta???
ResponderEliminarSi
EliminarProfe el cuadro no se ve la última parte
ResponderEliminarEs verdad, pero son solo líneas para poder poner los números.
EliminarDoy ian
ResponderEliminarprofe??? en la primera actividad puedo escribir abajo de lo que uní, de menor a mayor los mismos números??
ResponderEliminarSi
EliminarOk, gracias
EliminarProfe la actividad de escribir un número y tiene que cambiar solo una cifra la dos de esa no se puede hacer
ResponderEliminarSoy Ian
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ResponderEliminarhola profe. soy agustín no entiendo en el punto dos, el calculo dos, si la negrita esta en el 9 (812.709.122) cualquier número que sume, me modifica el 0, por lo tanto modificaria dos numeros en lugar de uno, como dice la consigna.
ResponderEliminarNo importa que modifique dos números, en este caso siempre se van a cambiar dos cifras.
Eliminardd
ResponderEliminarProfe?? En la actividad tres, para decir el millon es cdM, ddM y udM??
ResponderEliminarHola, Belén. Para no confundirnos escribamos UDMillón, CDMillón. Así las diferenciamos de las otras.
EliminarProfe no entendí la tercera actividad
ResponderEliminarNi la tercera
ResponderEliminarHay que copiar lo que dice recordamos multiplos y divisores???
ResponderEliminarNo, eso no.
ResponderEliminarOk
Eliminarhola profe es todas las dos semanas todo o hay mas
ResponderEliminarLa semana que viene seguramente hay algo más.
EliminarHola
ResponderEliminarhola profe, ¿en el punto 2 hay que hacer la cuenta mentalmente o hacerla en la carpeta?
ResponderEliminarÉsas, mentalmente.
Eliminaren los problemas si hay que hacer la cuenta, como siempre no?
ResponderEliminarHola, Agostina. Si, hay que hacer las cuentas :(
Eliminarcreo que si agostina
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProfe??? una pregunta: me podes explicar la actividad 8, sin contar redes y vídeos???
ResponderEliminarLa que dice representar gráficamente?
EliminarNo, la que dice sumas y restas (fracciones)
Eliminar¿profe...
EliminarProfe soy Priscila no entiendo la actividad 3 ma la podes explicar
ResponderEliminarHola, Priscila. La actividad tres se resuelve como en el ejemplo, es decir descomponiendo el número según el valor de cada cifra (D,C,U), o como sumas, o como multiplicaciones y sumas.
EliminarBuen día, Belén. Mirá, lo que no puedas hacer, lo que el año pasado no se vio, o lo que no te acuerdes cómo se hace, dejalo, lo veremos más adelante. Las sumas y restas de fracciones de distinto denominador son un poco complicadas de hacer sin una explicación. No te preocupes, más adelante veremos cómo se resuelven.
ResponderEliminarok, gracias
EliminarHola profe soy Sofía, el ejercicio de fracciones que dice escribir como se leen y representarlas graficamente no se entiende para hacerlas.
ResponderEliminarHola profe soy Clara, Cuantas actividades por día son?
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ResponderEliminarHola profe, soy Clara, en la actividad 2 también podemos hacer una divicion y después la suma, o directamente la suma
ResponderEliminarHola, Clara. Solamente sumas.
Eliminarhola profe esto es para esta semana o para las dos semaas
ResponderEliminarHola, Dhara. Cuando se te termine me avisas y subo más (:
ResponderEliminargracias
ResponderEliminarhola profe soy lucia milano en el punto que tenemos que colocar las comas no lo entiendo y no recuerdo que nos hayan enseñado.
ResponderEliminarHola, Lucía, lo que no entiendas dejalo, acordate que esto es un repaso de quinto y le sirve a ustedes para acordarse lo que vieron y a nosotros profes para saber que tenemos que ver este año.
Eliminary también los problemas A y B que están abajo
ResponderEliminarHola profe, el tema de ESCRIBIR COMO SE LEEN Y REPRESENTARLAS GRAFICAMENTE, a las fracciones..no se entiende..
ResponderEliminarHola, Juan. Por ejemplo, la fracción 3/4 se lee "tres cuartos" y una forma de representarla es dibujando un círculo, se lo divide en cuatro partes iguales, y se pintan tres de ellas. Hay muchas otras formas de representar a esa fracción, siempre que las partes en que se divide al entero sean iguales.
EliminarHola profe soy el padre de Juanito Fuentealba y mi inquietud es la siguiente.. podría poner un horario para que los chicos consulten sus dudas? Por qué he visto que a varias de ellas, usted no responde.
ResponderEliminarMuchas gracias
ResponderEliminarBuen día, papá. Reviso el blog después del mediodía y hasta las seis de la tarde. Si hay alguna duda en ese horario la respondo, sino lo hago al otro día. Saludos.
EliminarHola, Santiago, está escrito en letras, vos tendrías que escribirlo en cifras.
ResponderEliminarHola profe soy Nacho.
ResponderEliminarNo entendí el punto de la tabla en la actividad dos
Hola, Nacho. La tabla es para ayudarte a leer el número. Dibujás la tabla, ponés los números en cada columna, y debajo de la tabla escribís cómo se lee.
EliminarHola profe soy ihara , en el punto 6. Las fracciones están corridas , como son ? Gracias
EliminarHola, Ihara! ¿Vos decís las fracciones para sumar y restar? Recién modifiqué ese punto para que se viera mejor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
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ResponderEliminarHola profe, lo de hoy lo copiamos en geometría??
ResponderEliminarHola! Sí, en geometría.
ResponderEliminarhola profe soy clara, solo por preguntar ya podemos empezar a usar el cuaderno borrador?, porque yo los cálculos los estuve haciendo en la carpeta o en una hoja a parte.
ResponderEliminarSí, podés usar el borrador.
ResponderEliminarHola! Soy Matias Chacón y no entiendo el punto 5a pag 9, cuando dice que Fran tiene la menor cantidad de cartas posibles.
ResponderEliminarHola, Matías, disculpame la demora en contestarte. Cuando dice la menor cantidad de cartas posibles de refiere a que por ejemplo, Rochi tiene 1.245.060 puntos, ese 1.000.000 se puede formar con 10 cartas de 100.000 o una sola de 1.000.000, es decir que si tiene que usar la menor cantidad de cartas, tendría que usar una de un millón y no diez de cien mil. ¿Se entiende un poco más?
EliminarGracias! Si se entendió, pero no entiendo el de Fran, con el menor número de cartas.
EliminarHola Profe, en lo de hoy en la primera pregunta de el punto B, ¿Que número es?
ResponderEliminarHola, Dante, es un millón, ya lo corregí. Gracias!!
Eliminarsupongo q es completar como se llama el polígono y buscar información sobre eso
ResponderEliminarsoy pilar
ResponderEliminar¿La Actividad 2 del día de hoy (16/04)?
ResponderEliminarSi es esa, con los símbolos de cada sistema de numeración tenés que escribir todos los números que puedas, por ejemplo, con el 318: 813, 831, 183, etc; con I,V,X: XVI, XIV, etc. La idea es que se usen todos los símbolos para hacerlo.
ResponderEliminarhola profe, soy Agos.
ResponderEliminarno entiendo el punto 2 del día de hoy, me lo podrías explicar?
El punto dos de numeración es así: con los símbolos de cada sistema (egipicio, romano, el decimal que es el nuestro) tienen que escribir todos los números que se puedan, por ejemplo, con el 318: 813, 831, 183, etc; con I,V,X: XVI, XIV, etc. Y siempre usando todos los símbolos para hacerlo.
ResponderEliminarhola profe en la actividad de hoy el punto 3 a) dice dibujar un poligono de cada uno, seria del punto anterior los que hay que dibujar?
ResponderEliminarHola profe porque se borran las fotocopias o imágenes de el día jueves 16
ResponderEliminarHola, Maite. No sé qué pasó, pero ya está arreglado.
ResponderEliminarClaro, hay que dibujar un triángulo, un cuadrado, un pentágono, y así.
ResponderEliminarhola profe ¿como andas? soy ian no entiendo la actividad 9 (es la que dice completar el nivel que falta en cada uno de estos numeros del sistema maya) del libro la pagina 10
ResponderEliminarHola, Ian! Mirá, en el segundo nivel, cada símbolo se multiplica por 20. Entonces, un punto sería 1 x 20, 2 puntos sería 2 x 20, una rayita 5x20, y así con todos.
ResponderEliminarEn el tercer nivel hay que multiplicar dos veces por 20, entonces un punto sería 1x20x20, dos puntos sería 2x20x20 y así sucesivamente.
En el caso del 29, los símbolos en el primer nivel suman 9, habría que pensar que símbolos se escriben en el segundo nivel para que nos de 20 (sería un punto, ya que 1x20= 20, más los 9 del primer nivel nos da 29).
En el segundo ejemplo, como en el segundo nivel hay una rayita, se multiplica por veinte, entonces 5x20=100. Ahora habría que poner los signos en el primer nivel que sumen 15, que es lo que falta para el 115.
Ya sé que la explicación es muy larga, pero espero que te haya servido.
gracias
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ResponderEliminarHola profe no entiendo la actividad 3 de la fotocopia d (la última fotocopia).¿me la podés explicar?
ResponderEliminarHola, Santi! La actividad 3 es con fracciones. Cada botella tiene 1/3 (un tercio) de litro. Lo que hay que averiguar es cuántos litros tendrán dos, tres, cinco... botellas, siempre partiendo de 1/3 que tiene cada una.
EliminarGracias profe lo envíe dos veces sin querer ya lo entendí
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ResponderEliminarhola profe soy pilar, te queria preguntar si cuando entreguemos yo te entregaba también la hoja borrador que use???
ResponderEliminarHola, Pilar! Si hay algo que sea importante en el borrador, también me lo envias, sino solo las actividades. Saludos!
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ResponderEliminarPerdón las actividades del Link que nos mandaste lo hacemos ahí mismo o en la carpeta
EliminarHola, Juanito! Se hacen en la página, no se pasan a la carpeta. Saludos!
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ResponderEliminarhola profe soy lucia ramos de 6°b, a donde tengo que enviar las tares del 20 de mayo por que pongo el gmail de la escuela y no me deja (sextogradosavio2020@gmail.com)
ResponderEliminarHola, Lucía! Esas actividades no son para enviar, sino para practicar. No te preocupes sino se pueden enviar. Saludos!
ResponderEliminarok, muchas gracias!!!
Eliminarhola profe soy lucia, los actividades solo hay que hacerlas en la compu o las copiamos en la carpeta?
ResponderEliminarHola, Lucía! Solo en la compu, la de los días viernes, que me tenés que mandar, esas sí en la carpeta. Saludos!
ResponderEliminarprofe a donde se envían las tareas del 20, 21 y 22 de Mayo?
ResponderEliminaral mail de sextogradosavio2020 o a otro?
soy Nacho
Hola, sí, a ese mail. Pero las actividades para enviar son las de los días 22, 26 y 29.
EliminarHola profe no me deja mandar la tarea
ResponderEliminarhola profe la actividad del miercoles 20 de mayo cuando termino de hacer todo y pongo terminado me aparece para enviar a mi profesor y lo intente enviar pero no me dejaba como hago?(soy alejo)
ResponderEliminarHola, Alejo! En general, cuando completás todos los campos, tendría que dejarte mandarlo. Pero si no podés, no te preocupes, esa página es para practicar, no es necesario que me la envíes. Saludos!
ResponderEliminarHola profe. En lo de hoy 29 en la ultima cadena del punto B, no me da bien la cuenta, porque a mi me da un número chico y me dice que le reste 58,995. Me lo podes explicar o corregir el número?
ResponderEliminarHola, Dante! Los números estarían bien. Cuando hacés la primer resta, al 501 hay que restarle 409,23. Al resultado de esa resta lo multiplicás por 1,3 y te tendría que dar un número con tres cifras en la parte entera. Entonces sí se le puede restar 58,995. Fijate y si no me consultás otra vez.
EliminarNo entiendo profe
ResponderEliminarDecíme los resultados que te fueron dando en cada cuenta.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBueno, el error está en la primer cuenta. Los números deberían estar ordenados asi:
Eliminar501
409,23
Después de 1 del 501, se agregan dos ceros para completar los lugares decimales, y se empieza a restar.
EliminarTendría que darte un número con dos cifras en la parte entera y dos en la decimal.
EliminarTenes razon, ya me di cuenta, gracias
ResponderEliminar👍
Eliminarhola profe, como estas??? Una pregunta, en el ejercicio 1 de hoy, hay que poner todas las medidas de un objeto??
ResponderEliminarHola, Belén, disculpame la tardanza para responder. Solo tenés que poner una sola medida, el alto o el largo según lo que hayas elegido. Saludos!
EliminarHola profe en el cuadro de la acticidad del dia 17, no se puede escribir en el cuadro
ResponderEliminarNo, el cuadro es una imagen, no se puede completar 😢
EliminarHola profe no entiendo la actividad 2 del día 19
ResponderEliminarHola, Juanito. En la primera parte tenés que pasar los kilos a gramos y después sumar todo. Ejemplo: 2 kg y 3 g resolvés así 2kg=2000 g + 3 g todo te da 2003 g.
EliminarEn el otro caso, si tenés 7005 g, los 7000 g forman 7 kg, entonces te quedaría 7 kg y 5 g. Espero que no te haya complicado más �� Saludos y cualquier cosa me volvés a preguntar.
Hola profe como handas?
ResponderEliminarque actividad hay que entregar hoy?
Hola, Dante. Se entregan las actividades del día de hoy (19/06). Son las de kilo y gramos.
EliminarBueno muchas gracias
EliminarHola profe soy simon, en la actividad de el dia 24 si no se puede escribir como hago, lo hago en la carpeta?(MATEMATICA)
ResponderEliminarHola, Simón. Sí, ponés el número de actividad y lo escribís en la carpeta.
Eliminarhola profe soy ciro no entiendo la actibidad del 1 de julio
ResponderEliminarHola, Ciro! Voy a tratar de explicarte paso por paso.
EliminarEn el primer ejemplo tenés 4.900.000 cm y hay que pasarlos a kilómetros. Fijate que en el diagrama las flechas nos dicen que hay que dividir.
La primer flecha nos lleva de cm a m, entonces dividimos por 100.
Hacemos 4.900.000 dividido 100 y nos da 49.000.
Acordate que para dividir saco la cantidad de ceros que están con el uno, y que para multiplicar pongo la cantidad de ceros que están con el uno.
Entonces, esos 49.000 ahora son m, y hay que pasarlos a km, dividiendo por 1.000, lo que nos da 49 porque sacamos tres ceros.
En el segundo caso, de 7.300 m hay que pasar a mm, entonces multiplicas, primero por 100 y después por 10, eso quiere decir que a 7.300 le tenés que agregar tres ceros, y te da 7.300.000 mm.
Espero que te haya servido, cualquier cosa me avisas. Saludos!
Hola! En el punto IV.4 del día 3 de julio la cuenta sería 20 gramos menos 56 gramos? Como hago? Matias Chacón
ResponderEliminarTenés razón, Matías! No lo restes entonces, sumalo.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarProfe no entendí la última actividad del día 3 de julio en la que dice expresa en gramos
ResponderEliminarhola profe en la actividad 2 del dia jueves 06, que tengo que poner en donde dice contorno de la figura
ResponderEliminarHola! Contorno se refiere a los lados de la figura, como las actividades anteriores a esta (las del día miércoles). En esa parte del cuadro deberías colocar cuánto mide el contorno de la figura competa (una vuelta completa alrededor de la figura), teniendo en cuenta que cada cuadradito mide 5cm.
Eliminar¿profe y el código? para ir a tu clase?
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